Las actividades de formación a nivel nacional son de interés colectivo para el sector de la distribución minorista de combustibles líquidos derivados del petróleo; la necesidad de capacitación en las áreas operativas y administrativas de las EDS, plantea el requerimiento de un Área de Formación sólida, que permita la ejecución presupuestal del Fondo Soldicom para este aspecto, que canalice las necesidades de formación y de un aval técnico para el desarrollo de las mismas, que haga seguimiento de las actividades en ejecución y finalmente que realice la revisión respectiva a las ya realizadas para dar conformidad de los eventos, mantener una bitácora de ejecución y realizar estadísticas referentes a la actividad formativa en todo el país, que generen una trazabilidad en los procesos formativos.

 

 

 

Acciones de formación

 

Principales temáticas trabajada

 

Seminario Buen Gobierno Corporativo

 

Se considera la pertinencia de capacitar al equipo de trabajo que conformará la nueva Junta Directiva del Fondo Soldicom, entablando directrices bajo condiciones de respeto y eficiencia de los proyectos que maneja el Fondo en beneficio de los distribuidores minoristas de Colombia, por este tipo de valores son llevados bajo el concepto de Buen Gobierno Corporativo.

 

Los principales objetivos del seminario son:

 

a)      Reconocer en el derecho administrativo sancionatorio una nueva preocupación para las personas que administran recursos del Estado, prestan servicios públicos, actúan en calidad de contratistas, son sujetos de control de la administración, entre otras.

 

b)      Los participantes en el seminario conocerán de primera mano las nuevas tendencias y discusiones sobre el derecho sancionatorio que ameritan su profundización.

 

c)      El seminario busca que los participantes tengan contacto con docentes que tienen una doble condición, expertos teóricos en la materia y practicantes desde los diferentes escenarios del derecho administrativo sancionador, litigantes, servidores públicos y academia.

 

 

 

 

Formación Virtual – Campus Virtual Soldicom CAVISOL

 

 

El proyecto en convenio con la Universidad Simón Bolívar, tiene por objetivo desarrollar e implementar

un programa piloto de capacitación virtual para el personal operativo y administrativo con un alcance de

1052 estaciones de servicio y 4208 personas.

 

 

 

 

El proyecto tendrá una duración de cinco (5) meses, al finalizar, se obtendrá un informe de resultados, que le permita identificar al Fondo qué tan cercano está el sector de la cultura digital y, de acuerdo a la evaluación, gestionar posibles convenios para certificar por competencias técnicas laborales a través de la formación virtual.

 

 

 

Para mayor información acerca del proyecto, ingresar a la pestaña de CAVISOL a través de la página web del Fondo Soldicom.

 

 

 

 

Establecimiento de Competencias en los Cargos para las EDS – PEI Universidad EAFIT

Proyecto Educativo Institucional para EDS - Universidad EAFIT y Fondo SOLDICOM

 

Para SOLDICOM, es de alto valor poder garantizar a través de esta herramienta una suerte de alineamiento de cada una de las Estaciones de Servicio, permitiéndoles un crecimiento sistémico, metódico y a la medida de los mismos. Para ello se han incorporado en este PEI diferentes tipos de gestión que darán cuenta de manera holística y en profundidad del alcance del mismo.

 

Para las Estaciones de Servicio será prenda de garantía esta referencia, convirtiendo la herramienta de formación en una adecuada carta de navegación hacia la consolidación de sus metas, como lo son la excelencia en el servicio, la seguridad en sus acciones, la sostenibilidad de sus negocios y la solidaridad en sus decisiones.

manual de funciones para EDS

 

A través de la definición de veintidós perfiles que hacen parte integral de los cargos de las Estaciones de Servicio aportantes al Fondo Soldicom, se pretende establecer una guía para todos los interesados que permita realizar la conformación de la estructura orgánica de cada establecimiento.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Cr. 18 No. 78 -40 Oficina 402 | (5-71) 621 8275 | Fax: (5-71) 621 8287 | E mail: informacion@fondosoldicom.org

El fondo SOLDICOM es Administrado por :